jueves, 11 de marzo de 2010
CONACE comienza capacitación del programa “Prevenir en Familia” 2010
Se invita a todos los padres, madres y adultos a participar del Programa “Prevenir en Familia”, para vivir un proceso de enseñanza-aprendizaje que dura entre 10 y 12 sesiones, en donde se busca fomentar la reflexión sobre la comunicación con los hijos, las normas y los límites, los mitos y realidades sobre las drogas, entre otros temas, con el objetivo de capacitar a los padres y fortalecer sus competencias en la prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol de sus hijos.
Está dirigido a aquellos padres que tengan hijos menores de 18 años, especialmente a aquellos que tienen hijos en la edad de la adolescencia por ser ésta una etapa de muchos cambios y vulnerabilidad ante los estímulos del medio.
Algunas actividades están dirigidas sólo a los padres, madres y/o adultos significativos, y otras incorporan a los hijos.
Una vez vivenciada la totalidad de las sesiones, las personas que así lo deseen, pueden convertirse en monitores para replicar estas mismas sesiones a otros padres que necesiten y/o deseen recibirlas.
La importancia de este programa radica en que actualmente los jóvenes y adolescentes están mucho más expuestos al consumo de drogas, se inician a edades más tempranas, les resulta más fácil su acceso y existe más presión al consumo. En este sentido la familia es el principal factor protector de los jóvenes o adolescentes al momento de presentarse la oportunidad de consumir drogas. Es por eso que CONACE busca entregar herramientas a los padres, madres y/o adultos significativos que deseen estar prevenidos ante esta realidad, a través de la educación y reflexión conjunta sobre los riesgos que implica el consumo de drogas y alcohol y cómo prevenirlos.
Para inscribirse contáctenos al teléfono: 373238, a través del mail conace@munillay.cl, o visite nuestra oficina en calle Antonio Varas 15, (Ex casa Santos, frente a la Plaza)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario