lunes, 26 de julio de 2010
Oficina CONACE Previene de la I. Municipalidad de Llay Llay realiza Primera Escuela para Dirigentes de Padres y Apoderados.
Durante este año la I. Municipalidad de Llay Llay, a través de su oficina CONACE Previene ha hecho un intenso trabajo en la comuna, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posibles con la estrategia de prevención de consumo de drogas, que implica que las familias, docentes, y todo actor social que de una u otra forma se involucre con jóvenes en situación de vulnerabilidad, sepan qué deben potenciar en la personalidad de un joven y, por el contrario, cuáles con las señales que nos indican que un adolescente está consumiendo drogas y cómo ayudarlo. Esto se ha hecho a través de las capacitaciones a los docentes de los 6 establecimientos focalizados de mayor vulnerabilidad en la comuna, a padres de familias de distintos sectores y con la capacitación de monitores tanto de familia como de jóvenes, quienes están replicando sus conocimientos.
El desafío ahora es mayor, y apunta a que los padres y apoderados que pertenecen a las directivas de sus establecimientos, o aquellos quienes participan activamente durante el año sin pertenecer a una directiva, sean capacitados en cómo implementar acciones preventivas dentro de los espacios educativos de sus hijos, y es por eso que durante la semana del 9 al 13 de agosto se realizará la primera Escuela para Dirigentes de Centros de Padres y Apoderados en Llay Llay. “El año pasado se realizó un trabajo con directivos en una sola jornada en la cual se capacitaron en algunas temáticas, pero este año la idea es implementar distintos talleres que lleven a desarrollar la capacidad de emprender un proyecto preventivo en sus establecimientos”, afirma María del Carmen Moreno, coordinadora del Previene de Llay Llay.
Además de ello el seminario será enriquecido por exposiciones de distintos profesionales del área de la salud y tratamiento, como por ejemplo el Técnico en Rehabilitación Samuel Bravo, coordinador de la Comunidad Terapéutica CREHAD de Los Andes, quien tocará el tema de cómo apoyar a un familiar que se encuentre en un proceso de rehabilitación. También la psicóloga Denise Rojas del Consultorio de Llay Llay quien responderá algunas dudas de los padres con respecto a la adolescencia y el consumo de drogas, y representantes de la PDI de San Felipe, quienes harán una demostración de las drogas ilícitas para aprender a reconocerlas por sus características y saber si se encuentra ante una cantidad importante, ante lo cual hay que tomar otro tipo de medidas. Todo esto con el fin de que estos dirigentes se sientan seguros de que manejan el tema de las drogas y se atrevan a tomar las iniciativas necesarias para emprender acciones en torno a este tema.
El seminario se realizará entre el 9 y el 13 de agosto, entre las 16:30 hasta las 19:30 hrs. Si usted está interesado en participar, debe llenar la ficha de inscripción en la oficina CONACE Previene, ubicada en calle Antonio Varas 15 (ex casa santos). Fono 373238; mail: previenellayllay@gmail.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario